Solemne acto de proclamación de Abel Martínez

22 OCTUBRE, 2023

Delegados y delegadas del PLD aclaman y proclaman a Abel Martínez como candidato presidencial para las elecciones de 2024. Danilo Medina lo juramenta.

Mediante Asamblea de Delegados Abel Martínez fue aclamado y proclamado de manera oficial como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones presidenciales del año 2024, en cumplimiento del artículo 69 de los Estatutos del PLD.

La aclamación y proclamación se realizó este domingo 22 de octubre en el acto desarrollado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la presencia de los delegados y delegadas de la organización política y la supervisión de la Junta Central Electoral.

A nombre de la Comisión Nacional Electoral, Rubén Bichara, su coordinador presentó la resolución mediante la cual el 88 por ciento de los 4 mil 307 delegados dieron por aprobada la propuesta que convierte a Abel Martínez, candidato presidencial.

“Escoger, Aclamar y Proclamar al compañero Abel Martínez Durán como Candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las Elecciones Presidenciales del año 2024, en cumplimiento    del Artículo 69 de los Estatutos del PLD”, fue la propuesta presentada por Bichara a la asamblea.

Los asistentes, de pie, respondieron levantando la mano en señal de aprobación unánime.

La resolución del acto de aclamación y proclamación también otorgó poder especial al Candidato Presidencial del PLD Abel Martínez Durán para que seleccione con plena libertad su compañera o compañero Vicepresidencial para las elecciones del Nivel Presidencial del año 2024.

Asimismo, la resolución otorgó poder amplio y suficiente como en derecho fuere necesario a Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, como presidente del Partido de la Liberación Dominicana y a Charles Mariotti, secretario general, para que valoren y decidan todos los pactos y acuerdos con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

Igualmente, las reservas, vacantes de candidaturas en todos los niveles en lo nacional y el extranjero conforme lo dispone la Constitución, las leyes orgánicas Nos. 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y la 20-2023 del Régimen Electoral.

Luego de proclamado candidato presidencial Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana, procedió a juramentar   Abel Martínez, candidato presidencial

“Compañero Abel, levante su mano derecha.  Jura usted ante Dios, por la Patria y por su honor conducir al Partido de la Liberación Dominicana a la victoria electoral del próximo mayo del año entrante…”, proclamó el expresidente de la República.

Ante la proclama de Danilo Medina, el candidato presidencial del PLD respondió diciendo “sí lo juro”; a lo que Danilo Medina contestó “si así lo hace que Dios y el pueblo os premien por ello, si no lo hace que el pueblo se lo tome en cuenta.  Queda usted oficialmente juramentado en la conducción del PLD al Palacio Nacional”.

Los señores Juan Aníbal Marte, Karvelin María Núñez y Juan Francisco Solano, representaron a la Junta Central Electoral actuando como supervisores, acompañado de un cuerpo de notarios, que certificaron la asamblea. 

Comparte en tus redes sociales:
Abel Presidente 2023 – Todos los derechos reservados