01

sistemas de vigilancia que llamaremos ojos de águila

Restableceremos la vigilancia ciudadana con cámaras del sistema 911 y nuevas cámaras 360, con reconocimiento facial e inteligencia artificial, que activarán el seguimiento a través de drones en caso de detectar perfiles sospechosos. Crearemos la primera red de vigilancia 24/7, en colaboración con la ciudadanía que desee interconectar el circuito de cámaras exteriores de sus casas y negocios, a la red de seguridad ciudadana, para garantizar vigilancia de forma continua y efectiva.

02

destacamentos en zonas más pobladas

Vamos a construir 200 nuevos destacamentos equipados de una dotación policial especializada, acorde a las necesidades de cada demarcación, además, modernizaremos los destacamentos ya existentes en el país. Por primera vez, República Dominicana contará con cámaras de reconocimiento facial, así como corporales y fijas para las dotaciones policiales y los vehiculos de patrullaje, logrando una conexión ininterrumpida para un monitoreo permanente del comportamiento de los agentes del orden y de la ciudadanía.

03

rostros, ojos y huellas dactilares

Implementaremos una base de datos biometrica de cada ciudadano nacional y extranjero que pise territorio dominicano, acorde a los estándares de los países más seguros del mundo.

Lanzaremos un proyecto de ley que unifique en una plataforma, todas las bases de datos biométricos de instituciones como: Policía Nacional, Junta Central Electoral, INTRANT, Migración, Pasaportes y Procuraduría General de la República, para incrementar la capacidad de identificación y ahorrar costos.

04

botones de pánico sos

Instalaremos botones de pánico en las zonas de mayor inseguridad, que al ser presionados enviarán una alerta al centro de monitoreo del destacamento más cercano y al mismo tiempo activará el sistema de monitoreo de drones. Este sistema funcionará con reconocimiento facial para evitar el mal uso o abuso de esta importante herramienta.

05

caminos seguros
e iluminación de espacio públicos

Hoy, nuestras calles y avenidas carecen de iluminación, por eso, iniciaremos en los primeros 100 días de gobierno, la instalación de más 100 mil lámparas de energía renovable con recarga solar, en zonas vulnerables a la delincuencia… Si las familias están seguras, el país también lo estará.

06

policía territorial especializada

Implementaremos una base de datos biometrica de cada ciudadano nacional y extranjero que pise territorio dominicano, acorde a los estándares de los países más seguros del mundo.

Lanzaremos un proyecto de ley que unifique en una plataforma, todas las bases de datos biométricos de instituciones como: Policía Nacional, Junta Central Electoral, INTRANT, Migración y más.

07

estándares para uso y porte de armas

Realizaremos una reestructuración del sistema de otorgamiento y renovación de permisos para porte y tenencia de armas de fuego, estableciendo mayor rigurosidad en las evaluaciones. También trabajaremos para el desarme de aquellas personas que porten armas de fuego de manera ilegal, dando cumplimiento a la ley.

08

CAPACITACión efectiva

Por primera vez vamos a crear en todo el país, laboratorios dotados de alta tecnología, para garantizar eficiencia y celeridad en las investigaciones de casos delictivos, bajo la dirección del INACIF y colaboración de la DICRIM, fortaleciendo de esta manera la cadena de custodia de las pruebas.
• Vamos a crear unidades de técnicos forenses a nivel nacional, los cuales recibirán capacitaciones permanentes, mediante acuerdos con universidades e instituciones internacionales.

09

caminos seguros
e iluminación de espacio públicos

Los bachilleratos técnicos en ciencias policiales serán una realidad y servirán de base para que nuestros futuros agentes tengan una capacitación base de cuatro años, antes de ingresar al cuerpo del orden. Los jóvenes que cursen este bachillerato recibirán un bono estudiantil mensual como forma de incentivo. La educación y concienciación desde la juventud es fundamental: por eso introduciremos la Seguridad Ciudadana como asignatura a partir de los niveles de secundaria en todos los centros educativos del país.

10

fuerza policial reconocida

Para hacer posible un cuerpo del orden efectivo y respetado, es necesario reconocer el valor de nuestros agentes policiales; por eso aseguraremos que reciban el apoyo que merecen. Implementaremos un programa para dignificar la carrera policial, que incluya:
  • Aumento salarial significativo y compensación por riesgo y desempeño.
  • Planes de capacitación para agentes y familiares, en colegios y universidades.
  • Seguro de salud efectivo con mayor cobertura de medicamentos.
  • Los agentes policiales que pierdan la vida o que queden incapacitados en servicio, contarán con seguro de vida que beneficie a sus familiares directos.
  • Convertiremos el Hospital de la Policía Nacional en uno de los más modernos centros médicos del país, con recursos y equipos vanguardistas.
  • Sigue viendo más de nuestras propuestas

    Abel Presidente 2024 – Todos los derechos reservados