Gracias por los 50 años de existencia del PLD

En Misa 50 aniversario PLD, Lidio Cadet define al Partido de la Liberación dominicana como una obra de amor de su fundador, el Profesor Juan Bosch.

La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezada por el ex presidente de la República, Danilo Medina y el secretario general, Charles Mariotti participó de la eucaristía con motivo de los 50 años de la fundación de la organización, celebrada en la Parroquia San Antonio de Padua.

 Lidio Cadet, miembro del Comité Político tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento por la celebración que recayó en el sacerdote Kennedy Rodríguez, párroco del templo cristiano. 

Cadet   recordó que la motivación principal del profesor Juan Bosch al fundar el PLD además de la solidaridad y servicio al pueblo fue su empeño y el amor al concebir la nueva organización política y su determinación, teniendo en ese entonces 64 años, época de retiro en el país.

 «Al tener la dicha de estar en el PLD celebrando el 50 puedo decir que la historia le ha dado la razón a Bosch, quien el 15 de diciembre de 1973 le dio origen a una nueva criatura que fue el Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Cadet. 

Recordó que República Dominicana contaba con pocas cosas cuando el PLD tomó el poder en 1996  y lo transformó en 20 años de Gobierno  “Teníamos una ayuda de la Unión Europea y cuando llegó Danilo Medina al Gobierno se suspendió porque ya habíamos superado el umbral de la pobreza”, apuntó.

 «Todo es posible para el que cree. Cree, confía, ama y actúa. A la imagen del amor todo es posible. Por eso es que Jesús tiene la virtud de la eternidad, porque Jesús es puro amor». 

Destacó que el PLD continúa llamado a completar la obra de Juan Pablo Duarte, fin para el cual surgió en 1973, según se desprende del discurso del Profesor Juan Bosch en el Congreso Constitutivo.

A mí no hay forma de que me fuercen a morir fuera del partido», dijo Cadet, al agradecer la homilía del Padre Rodríguez y la ponderación que hiciera del PLD.

Las palabras Lidio Cadet eran interrumpidas por aplausos de los presentes  en la celebración religiosa.

La misa estuvo presidida por el sacerdote Kennedy Rodríguez, párroco de la iglesia San Antonio de Padua quien habló sobre el amor a Dios, a los demás y al partido, destacando la trayectoria de Juan el Bautista.

 «Estamos dando gracias a Dios por los 50 años de fundación del Partido de la Liberación Dominicana. Ha sido un partido que ha dado sus frutos y ha aportado mucho a la democracia dominicana para que el pueblo se siga desarrollando, cuando estuvo en el poder por más de 20 años», aseguró.

Indicó que debemos valorar el pasado, pero debemos poner los ojos en el presente y en el futuro, hacer un alto, reflexionar.

Maribel Acosta, miembro del Comité Político y Mery Kasse, miembro del Comité Central tuvieron a su cargo la moderación de la ceremonia, con palabras de Colonia Vidal y Aquilina Alcequiez,

La parte de la ofrenda el PLD presentó la Luz, el logotipo de los 50 años del PLD, la Bandera Nacional, un libro de Juan Bosch sobre los orígenes del PLD, frutos del país, el pan y el vino.

“Señor te ofrecemos el logotipo preparado para la celebración de los 50 años de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, organización que, entre otros aspectos, tomó como guía la Iglesia para su estructura, disciplina e institucionalidad”, texto que acompañó la entrega del diseño del logotipo del 50 aniversario del PLD. 

Comparte en tus redes sociales:
Abel Presidente 2023 – Todos los derechos reservados