Gobierno no adoptó medidas preventivas

Dirigentes del PLD responden a declaraciones del ministro de Obras Públicas. Dicen que funcionario evade responsabilidades en colapso del muro de paso a desnivel avenida 27 de febrero.

Indignación ha generado en la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana las declaraciones del ministro de Obras Públicas del actual Gobierno, quien, evadiendo responsabilidades, hizo saber que el muro del paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, colapsó por errores de diseño.

Dirigentes del PLD usaron sus cuentas de redes sociales para advertir al funcionario la forma irresponsable de unas declaraciones suyas en medio del luto y dolor en la familia dominicana por el fallecimiento de unas treinta personas fruto de la indiferencia de los actuales gobernantes.

Al mediodía del domingo el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión dijo que iniciarán las investigaciones de lugar para determinar las causas reales del suceso: “Es un hecho que nos conmueve profundamente, las obras de infraestructuras no deben estar diseñadas para que colapsen”, declaró.

«Al ver este mensaje de @DeligneAB, ya se puede vislumbrar el relato que está orquestando para eludir su responsabilidad, como titular del @MOPCRD , ante la tragedia de la Av. 27 de febrero. Dirá que el muro colapsó por errores de diseño, para culpar a los gobiernos anteriores. Esto puede ser tildado de cobardía y cretinismo gubernamental. Es la historia repetida del gobierno de @LuisAbinader», escribió el arquitecto Andrés Navarro, miembro del Comité Político del PLD a través de su cuenta de X .

El también miembro del Comité Político del PLD José Dantés Diaz respondió de manera directa lo declarado por Ascensión: “Usted es el principal responsable de lo ocurrido en ese paso a desnivel por, entre otras cosas, no tomar medidas preventivas, como cerrar el tránsito por elevados, túneles, puentes y pasos a desnivel”, dijo.

“Si a esto le sumamos el sobre asfaltado de las principales avenidas de la ciudad, que está muy por encima de los contenes, queda claro que por acción y omisión usted es el responsable y no un gobierno de hace 25 años. Si algún ser querido mío hubiese sido afectado lo demandaría a usted y al MOPC” agregó el jurista José Dantés Diaz.

Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del PLD, también mostró indignación por lo ocurrido: “La naturaleza es incontrolable, cierto. Pero pone al desnudo la incapacidad de los que no saben gobernar. Pena terrible por las pérdidas humanas y la justicia popular en camino”, escribió.

Muchas otras reacciones de dirigentes del PLD desde miembros de la base hasta miembro del Comité Central, ha generado la reacción tardía de las autoridades del PRM, quienes con indiferencia no hicieron nada para prevenir a la ciudadanía y prepararse para respuestas rápidas, solo anunciando lluvias y dejando desamparada la población en general.

Comparte en tus redes sociales:
Abel Presidente 2023 – Todos los derechos reservados