El Plan Agro de Abel trae certidumbre al sector productivo nacional

Con el ascenso al Gobierno de Abel Martínez el campo dominicano rescatará su esplendor y la gente volverá a comer barato, afirma Winston Marte.

Winston Marte, miembro del Comité Central y subsecretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ponderó el Plan de Transformación Agropecuaria presentado por Abel Martínez, candidato presidencial peledeísta, apuntando que el mismo trae certidumbre al sector productivo nacional.

Marte al participar en el programa Revista Agropecuaria consideró un reto para los demás candidatos presidenciales, presentar propuestas como lo viene haciendo Abel Martínez, quien junto a la crítica que realiza incluye propuestas constructivas para darle confianza a la población.

Dijo que el plan transformador de la agropecuaria presentando por Abel Martínez se tienen retos importantes, que, de seguro al alcanzar la Presidencia de la República, cumplirá, porque el cumplimiento con los que se compromete es parte de sus ejecutorias en las funciones públicas que ha desempeñado Martínez.

Winston Marte citó dentro de los retos del Plan de Transformación de la Agropecuaria presentando por Abel Martínez en un encuentro con la representación de los medios de comunicación, fortalecer la seguridad alimentaria.

“Para eso es fundamental el crédito agrícola para lo cual el plan transformador presentando se compromete a financiar a través del Banco Agrícola y otras entidades 4 mil millones de dólares a bajas tasas de interés, largo plazo y con períodos de gracia”, explicó Marte.

Dijo también que en este renglón se ofrecerá un apoyo directo a los productores de arroz, leche, carne, frijoles y otros rubros afectados por el libre comercio, que incluye entrega de semillas, fertilizantes, alimentos y medicinas para el ganado, mecanización agrícola.

Dentro del Plan de Transformación de la Agropecuaria presentado por el candidato presidencial del PLD, avalado por la dirección partidaria, por sus técnicos y especialistas, se incluye el aspecto técnico.

En este punto Winston Marte explicó que Abel Martínez se comprometió a ejecutar un programa de acompañamiento técnico e incentivos para nuevos agricultores, promoviendo la participación de jóvenes en la producción agropecuaria e incorporar 2,500 nuevos técnicos para brindar asistencia y supervisión en el sector agropecuario.

En cuanto al factor productividad el experto agropecuario y dirigente del PLD citó la incorporación de tecnología vanguardista para potenciar la calidad especializando un fondo de 500 millones de dólares para financiar al 100% la introducción de nuevas tecnologías.

En el aspecto tecnológico se incluye la Instalación del sistema de riego presurizado a un millón de tareas de tierra y nivelación de un millón de tareas más, para hacer más eficiente el uso del agua y aumentar la productividad.

Mencionó también en su intervención, que involucra el fortalecimiento de la sanidad agroalimentaria a través de tecnología avanzada para monitorear plagas y enfermedades, modernizando el Laboratorio Veterinario Central con sus extensiones regionales.

De las propuestas presentadas por Abel Martínez, Winston Marte incluyó la infraestructura y la producción resiliente a los efectos del cambio climático.

Al concluir su intervención Marte ofreció la seguridad de que con el triunfo de Abel Martínez se rescatará el sector agropecuario y alimentos a precios asequibles al consumidor.

Comparte en tus redes sociales:
Abel Presidente 2023 – Todos los derechos reservados