El nefasto gobierno de Abinader: Campesinos de Monte Grande anuncian que no asistirán a la inauguración del muro de la presa

En un acto de protesta y descontento ante el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno, los residentes y campesinos de las comunidades afectadas por la construcción del Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande han declarado que no asistirán a la ceremonia de inauguración del muro de la presa.

Este anuncio se produce después de que el presidente Luis Abinader anunciara que en enero se llevaría a cabo la inauguración de Monte Grande durante un encuentro en la ciudad de Barahona. Sin embargo, los agricultores y residentes de la zona afirman que la presencia de ellos en tal evento carece de sentido debido al incumplimiento de los compromisos socioeconómicos por parte del Gobierno.

Incumplimientos y falta de condiciones para las comunidades:

Los campesinos aseguran que hasta el momento, el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos establecidos para proporcionarles terrenos para subsistir, las viviendas entregadas presentan defectos de construcción y las infraestructuras sociales prometidas como canchas, escuelas, parques y centros comunitarios aún no están concluidas.

Además, expresan que el Proyecto Múltiple Presa de Monte Grande carece de los elementos necesarios para distribuir el agua a las tierras improductivas de la zona, las cuales generarán electricidad y suministrarán agua al acueducto regional.

El comité de las comunidades afectadas ha tomado la decisión de boicotear la inauguración del muro de la presa como resultado del incumplimiento de los compromisos del Gobierno con las comunidades. Asimismo, rechazan la propuesta de títulos provisionales para los asentamientos afectados, argumentando que carecen de definición real y garantías para su entrega.

Destacan las denuncias realizadas por Abel Martínez respecto a los manejos inadecuados del Gobierno de Abinader, subrayando la necesidad de un plan integral para transformar y rescatar la agricultura del país, que atienda las necesidades reales de la población.

#AguantenQueFaltaPoco

Comparte en tus redes sociales:
Abel Presidente 2023 – Todos los derechos reservados