Día Mundial del Braille: Abel, un ejemplo de inclusión al impulsar la transcripción de la Constitución Dominicana

Cada 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille, una fecha que conmemora el nacimiento de Louis Braille, creador del sistema de lectoescritura táctil para personas ciegas o con discapacidad visual. Este día se destaca la importancia de este método que ha permitido el acceso a la educación, la cultura y la independencia para millones de personas en todo el mundo.

Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, ha dejado un impacto significativo al impulsar el transcripción de la Constitución Dominicana al sistema Braille. Esta valiosa iniciativa no solo representa un avance en términos de accesibilidad para las personas con discapacidad visual, sino que también simboliza un acto de inclusión y reconocimiento de derechos fundamentales para todos los ciudadanos, independientemente de sus capacidades visuales.

Abel trabaja con compromiso social y está comprometido con la lucha por la igualdad de oportunidades y el garantizar que la Constitución, como ley suprema que rige un país, esté al alcance de todos permite que las personas ciegas o con discapacidad visual puedan acceder a sus derechos fundamentales y deberes ciudadanos de manera autónoma.

¡Celebremos unidos este logro que servirá de inspiración para futuras acciones que promuevan la inclusión y la accesibilidad en todo el mundo!

#AguantenQueFaltaPoco

Comparte en tus redes sociales:
Abel Presidente 2023 – Todos los derechos reservados