Descontento lleva al pueblo a votar por Abel Martínez

26 OCTUBRE, 2023

La incapacidad no se puede tapar con problemas exteriores, denuncia Lidio Cadet, tras calificar de muy difícil la situación de República Dominicana.

El ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, denunció que se hace insoportable para el pueblo dominicano la inflación galopante, el endeudamiento imparable, el deterioro de los servicios públicos y la improvisación del gobierno del PRM.

“Por eso la gente no se volverá a equivocar en las próximas elecciones presidenciales y votará por Abel Martínez para que el país retome el sendero del progreso”, declaró Cadet entrevistado en el programa Despierta RD.

Recordó que cuando el Partido de la Liberación Dominicana salió del poder dejó una inflación controlada y la República Dominicana era modelo en América Latina en crecimiento económico.

“La producción nacional nuestra era tan importante que más del 80% de los productos que consumíamos lo producíamos aquí”, apuntó el miembro del Comité Político del PLD.

Destacó que la República Dominicana tenía en América Latina una imagen tan sólida que cuando llegó la pandemia del Covid-19 la secretaría general de la Cepal, Alicia Bárcena, en visita el Senado de la República dijo que toda América Latina tendrá recesión menos la República Dominicana, señalando que “cómo lo han logrado yo no sé”.

“Abinader encontró un país estable, cuando la pandemia no había apagones, la comida estaba a pata, las despensas estaban llegan, ese decir la gente, tenía su televisor y abanico prendido en el toque de queda. El país había arrancado hacia el desarrollo”, explicó el ex director de Programas Especiales de la Presidencia.

Expuso que ese desarrollo fue tal que la Unión Europea le quitó la ayuda que le daba al país, pues pasó a ser de clase media mayoritariamente.

“Ahora estamos en un país donde la gente va a un supermercado y a la tienda y no sabe qué hacer porque no se puede comprar por el alto costo de la vida y la falta de dinero”, agregó.

Aseguró que la incapacidad no se puede tapar con problemas exteriores, ya que estos influyen, pero no son determinantes cuando se posee capacidad y gerencia que es lo que les falta a estas autoridades.

Comparte en tus redes sociales:
Abel Presidente 2023 – Todos los derechos reservados