Abel Martínez responsabiliza al Gobierno por la desaceleración económica en RD y denuncia un acuerdo «injusto» con Aerodom

Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuestiona la gestión gubernamental liderada por el presidente Luis Abinader, atribuyendo la desaceleración del crecimiento económico en la República Dominicana a una «ineficaz administración del Gobierno».

En diversas oportunidades Abel ha expresado su inquietud por la notable reducción del crecimiento económico del país, que contrasta con la histórica posición de crecimiento mundial que solía ocupar la nación, según datos del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), proyectando un modesto 2.5 % de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2023.

El líder político ha presentado propuestas a través de su partido para revertir esta situación durante el 2024, con el objetivo de recuperar la vitalidad económica que caracterizó al país en años anteriores.

Por otro lado, respecto a la posible implementación de una reforma fiscal para aumentar los ingresos estatales, Abel es claro al evidenciar la necesidad de una organización exhaustiva en la recaudación de impuestos, así como la identificación clara del sector informal de la sociedad, antes de considerar imponer nuevas cargas tributarias a los ciudadanos. Destacó la importancia de un consenso nacional y la transparencia en la administración de los recursos públicos previo a cualquier reforma de envergadura.

El reciente anuncio de un acuerdo con Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), es para Abel un «trato injusto» para el pueblo dominicano. La inclusión de recursos provenientes de este contrato en el Presupuesto General del Estado para el 2024, antes de ser discutido en el Congreso Nacional es cuestionable y la renegociación del contrato, es precipitada, ya que faltan siete años para su vencimiento. Sugirió que estos recursos podrían ser utilizados para fines electorales.

Abel es un líder crítico del manejo económico actual del Gobierno, y demuestra determinación para presentar propuestas claras y transparentes para el futuro progresivo del país.

Comparte en tus redes sociales:
Abel Presidente 2023 – Todos los derechos reservados