Abel anuncia en NY que su gobierno facilitará pensión, seguro médico y viviendas

Nueva York.- Acompañado de su esposa Nahiony Reyes, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció en Manhattan una serie de políticas públicas que su Gobierno aplicará en beneficio de la diáspora.

El líder de la oposición, detalló que su equipo técnico tiene instrucciones para buscar las alternativas para garantizar pensión, seguro médico y facilidades a vivienda.

«Un dominicano que se haya mantenido 10 ó 20 años, dependiendo la escala, retribuyendo al país vía remesas, antes de su retiro podrá tener acceso a una pensión y seguro médico», precisó.

Para tales fines, el equipo técnico del candidato presidencial Abel Martínez está trabajando en los mecanismos para que las remesas tramitadas por captadores (money out) con acuerdo con el Banco de Reservas el costo de la transacción sea acreditado a una cuenta a nombre del emisor, para que esos fondos se acumulen en una cuenta de inversions para el retiro y que dichos fondos se inviertan en el mercado de valores, de manera que al final de un período de al menos 10 años esa totalidad pueda ser usada para viviendas, seguro médico o pensión.

Comparte en tus redes sociales:
Abel Presidente 2023 – Todos los derechos reservados