A votar morado

22 OCTUBRE, 2023

Bichara: El PLD con la escogencia de Abel Martínez y los candidatos (as) al Congreso y municipios está preparado para presentar una oferta que garantice el retorno al bienestar y la transformación.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, declaró que esa organización política,   con la elección de su candidato presidencial, Abel Martínez y los candidatos y candidatas al Congreso y a los ayuntamientos, está preparada para presentar al país una oferta electoral que garantice el retorno al bienestar y la transformación progresiva hacia una sociedad donde las oportunidades superen las necesidades.

Bichara completó su declaratoria con el llamado a votar morado en las elecciones de febrero y la de mayo de 2024: “A votar morado!, para que la patria vuelva a ser grande, inclusiva y digna para todos”, dijo al finalizar el informe de la CNE ante la Asamblea de Delegados.

En el informe de los trabajos realizados por la Comisión Nacional  Electoral  a la Asamblea de Delegados dijo que la CNE fundamentó su accionar, en las decisiones emanadas de la reunión ordinaria del Comité Central desarrollada el 26 de marzo del año en curso.

Refirió que en la misma quedaron establecidos como métodos de elección: Encuestas para los niveles de Directores, Alcaldes, Diputados y Senadores y

Asambleas de delegados, integrada por los presidentes de Comités de Base para la escogencia de Regidurías y Vocalías. Informó que del 29 de junio al 2 de julio 2023, se realizó el proceso de inscripción, resultando registradas 4,056 precandidaturas, en los niveles: Presidencial, Congresual y Municipal.

Detalló que, de esas, un 38% correspondieron al sexo femenino y un 20% a jóvenes entre 18 y 35 años.

Explicó que posteriormente, y agotado el tiempo asignado a la precampaña interna, fueron seleccionadas: 495 candidaturas a puestos de elección popular. Estas fueron aclamadas por consenso en Asambleas Regionales, los días 23 y 24 de septiembre 2023, con la supervisión de la JCE.

El coordinador de la CNE recordó que los días sábado 7 y domingo 8 de octubre se realizaron 66 Asambleas territoriales para seleccionar por consenso  266 candidaturas, 196 Asambleas bajo la modalidad de Voto Manual y Electrónico para escoger 513 candidaturas del nivel municipal. “En esta ocasión adicionamos 779 nuevas candidaturas”.

Declaró que la Asamblea llevada a cabo este domingo (22 de octubre)  estuvo precedida por la Consulta Ciudadana del 16 de octubre del pasado año y el pacto firmado por entre los aspirantes en aras de respetar y respaldar sin reserva alguna los resultados de la Consulta.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los compañeros que participaron en la Consulta, Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.

“Nos resta ahora trabajar unidos. Que los compañeros favorecidos con el voto de los delegados o el favor de las encuestas, reciban el apoyo incondicional de todos aquellos con los que compitieron”, cerró el informe de la CNE, expuesto por su coordinador, Rubén Bichara. 

Comparte en tus redes sociales:
Abel Presidente 2023 – Todos los derechos reservados